Políticas SIHOA

Es política de PG Construcciones, C.A. garantizar el cumplimiento de los procesos de trabajo bajo normas, estándares y procedimientos de Seguridad y Salud Laboral, orientados hacia la Prevención de Accidentes y Enfermedades Ocupacionales, garantizando la integridad física y mental de todos sus trabajadores y trabajadoras, visitantes, proveedores y clientes, proporcionándoles un Ambiente de Trabajo adecuado, todo esto con el compromiso del mejoramiento continuo, para garantizar condiciones de trabajo seguras y saludables.

Realizando programas de Inspección y Supervisión, que brinden condiciones y un medio ambiente de trabajo confortable, coordinando la cooperación en el área de Prevención, Salud y Seguridad en el Trabajo, garantizando la formación, educación y comunicación para la prevención de los accidentes y enfermedades ocupacionales, manteniendo un sistema de vigilancia epidemiológica, con la finalidad de garantizar el bienestar a sus trabajadores, trabajadoras y comunidades adyacentes.

Promocionando la Inclusión de Trabajadores(as) con discapacidad y otros grupos sociales, velando por su amparo y protección, así como a la mujer trabajadora; los niños, niñas, adolescentes y aprendices, con la finalidad de garantizar el pleno desarrollo de sus capacidades, bajo lo establecido por la ley y de acuerdo a sus condiciones, estableciendo criterios y mecanismos de igualdad de oportunidades que eviten su discriminación. Desarrollando programas para la Utilización del Tiempo Libre, Descanso y Turismo Social. Velando por la integridad de los activos de la organización y sus instalaciones y la conservación de un ambiente sano, libre de contaminación y ecológicamente equilibrado, promoviendo planes y programas que se transforme en beneficios a las comunidades, a través de la asignación de los recursos necesarios y los responsables, que permitan analizar y minimizar las causas de incidentes, accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales.